Tuesday, February 15, 2011

Casavalle

Hace un tiempo tuve la oportunidad de trabajar en Casavalle, junto a la ONG " el abrojo", asi conoci a los gurises del barrio y sus familias. Hoy leyendo La Diaria me vinieron los recuerdos, y decidi buscar las fotos. La descripción del periodista Rodrigo Ribeiro era casi identica a mis recuerdos, por lo que la traje al Blog.
"Casavalle no es el barrio que aparece en los informativos de la televisión. En sus angostas calles de tierra no se escuchan las tenebrosas melodías típicas de crónica roja ni hay sospechosos en cada esquina ni vecinas con lágrimas en los ojos. No. Cuando Casavalle amanece los niños van a la escuela y los adultos a trabajar, y cuando el sol se esconde, los gurises se reúnen en las plazas a jugar a la pelota y los mayores salen a la vereda a tomar el fresco.
Casavalle tampoco es un barrio que sea reconocido por sus índices de prosperidad económica, ni por los de empleo o educación. El 62% de los 24.950 hogares que conforman Cuenca de Casavalle -que incluye parte de los barrios Manga, Piedras Blancas, Las Acacias y Peñarol- está por debajo de la línea de pobreza, mientras que en Montevideo lo está 30% de la población. "

Articulo de Ribeiro en La Diaria

No comments:

Post a Comment