Saturday, August 11, 2012

Hace un anio se fue el viejo





Querido viejo, te escribo un exactamente un año después que emprendiste tu viaje.

La verdad es que es increíble pensar que ya paso un año. Te escribo porque como sabes que yo y los ritos y tradiciones religiosas no nos llevamos muy bien, por lo menos así te pongo al tanto un poco de las cosas por acá.

El Guil ha crecido y es un hombrecito, sigue siendo un buen alumno en la escuela, y además juega al futbol en un equipo de verdad…. Ba…. Para unos pocos locos como nosotros es de verdad. Tu memoria está presente en muchas de las conversaciones que tengo con él.

Además ha aprendido a socializar y hace amigos con facilidad, que como sabes viejo es una de las herramientas más importantes de esta vida.

Sharon ha vuelto a la universidad, y está estudiando su doctorado en literatura, algo que hace mucho quería hacer y que finalmente se animó y además sigue trabajando en la escuela.

Y yo….. que te puedo contar, muchas cosas han cambiado en mi vida laboral, desde que te fuiste como cosas raras de la vida, aparezco mucho más seguido en la tele en Uruguay, lástima que ya no me puedas ver contando las cosas que pasan por acá.

Sigo con el Don que es verdaderamente un hermano mayor y además he conocido gente nueva que va abriendo otras puertas para tomar nuevos caminos dentro de este mundo tecnológicamente tan cambiante.

En nuestra vida de núcleo familiar la llevamos bien, peleándola como muchos pero juntos que es siempre una garantía de que al final siempre se puede cuando se lucha codo a codo.

El Leo, Shirly y Nir están muy bien, el Leo está a pocos segundos de convertirse en "doctor" y si bien no he podido sentarme a leer su tesis(a pesar de su presión), me llena de orgullo. También ellos vienen peleándola, sin bajar los brazos.

Pero la realidad acá viejo es preocupante, el trabajo me ha llevado a interiorizarme con muchas historias muy complicadas que a vos hijo de inmigrantes de daría vergüenza, el trato de la sociedad a los inmigrantes africanos es terriblemente racista, las diferencias sociales siguen aumentando y la ocupación se ha convertido en un monstruo que no sabe cómo saciar su sed de violencia y por si fuera poco dos locos sueltos se han puesto como meta llevarnos a otra guerra….. en fin, nunca he sido tan pesimista sobre el futuro de esta zona.

Hay otras cosas buenas para contarte como que la vieja se ha dado mania para salir adelante en todos los sentidos, de alguna forma el quedarse sola le ha dado las fuerzas para guapear a pesar de la soledad.

Carlitos es un cirujano de niños, y labura sin parar, es más difícil agarrarlo que tratar de hablar con el Pepe Mujica. Creo que le haces mucha falta. De alguna forma la distancia a nosotros nos da esa falsa ilusión de que estas ahí cuando se te necesita. De lejos es más difícil notar su ausencia. 


En lo de Mónica las grandes noticias las trae el Fede que se prepara para su Barmitzva, un evento familiar que tiene otro sabor sin tu presencia pero la vida sigue y como tal la familia tiene que encargarse de que sea un evento lleno de alegría. Estoy seguro que Monica y Sergio van a levantar flor de fiesta.

Para terminar tengo una pregunta boluda, te encontraste con tus viejos, con la abuela Rosa y el Tata, con tu hermana Rosa y con el tío Alberto? En algún rincón de mi imaginación te veo sentado con el tío Alberto y con la abuela Rosa tomándose una y mirándonos cuando hacemos las reuniones de los primos aca… Y por las dudas levanto una copa viejo, por si nos poder ver y por si no, porque entonces es una en tu memoria,

Saluuu Viejo, a mi forma te extraño mucho.

No comments:

Post a Comment