Wednesday, December 29, 2010

Na'am - una mezcla deleitante, llena de armonía, alegría y color.

En días donde el racismo sale por todos los poros de la sociedad israelí, en donde "grandes rabinos" exhortan o mas bien obligan a sus creyentes a no alquilar o vender casas a árabes, rabinas "recomiendan" a mujeres religiosas no salir con árabes, en donde ultra derechistas son perdonados por la justicia por actos de violencia mientras activistas de izquierda son encarcelados por manifestar con una bicicleta en Tel Aviv en contra del sitio a Gaza, en donde hijos de perseguidos, inmigrantes y sobrevivientes se manifiestan en contra de los africanos que buscan asilo, un encuentro natural como el del grupo musical Na'am llena el corazón de esperanza. Porque el encuentro es entre la gente normal, en este caso músicos unidos por un amor común, la buena música. Durante 2 días acompañe a este conjunto, en su primer concierto, no como grupo pero si con todos estos integrantes.
Los sonidos del oud de Nur, de la guitarra eléctrica de Adva, del clarinete de Mati, el bajo de Noam y la percusión de Tanjer se enlazaban en una mezcla deleitante, llena de armonía, alegría y color. Con música original escrita por los integrantes del grupo, el mundo árabe, el judío  y el occidental se encuentran en un dialogo, respetándose entre si, pero creando un idioma nuevo, rico en sabores y fragancias que llenaron el ambiente contagiando rápidamente a la audiencia con el ritmo de la música.
Una experiencia enriquecedora, una gran forma de terminar el anio y de disfrutar de mi trabajo, a veces se me cruza una historia positiva.......  

No comments:

Post a Comment